La autenticidad importa

Las cocinas étnicas y los sabores globales han impulsado en cortos años las tendencias de los alimentos por razones obvias y la atención que les presta el público que va al restaurante ha experimentado un aumento dramático: Al conversar con clientes, algunos jóvenes universitarios y leer notas de prensa, muchos dicen que comen una variedad más amplia de cocina étnica ahora que hace cinco años. La mayoría dicen que prefieren disfrutar de comer esas comidas en un restaurante centrado en una cocina auténticamente étnica que en aquellos de las viejas glorias.

Es justo decir que los clientes están ansiosos por el “trato real” en comida y en la experiencia gastronómica en general. Son educados sobre ciertos alimentos y valoran la autenticidad.

Una de las formas populares en que los operadores están validando la experiencia culinaria es utilizar y llamar la atención usando ingredientes que representan el patrimonio de una cocina, como las verduras y el queso de ciertas regiones del Viejo Mundo. Otro es abrazar las costumbres de servicio de comidas que rigen en el país de origen y que a menudo son muy diferentes a las tradicionalmente observadas.
Cambiar el servicio para alinearse con otras “reglas” les brinda a los clientes una forma realmente auténtica de experimentar su comida y del restaurante, sin mencionar una razón memorable para regresar.

¿Tailandés en el Tirso de Molina?, pruébelo y se sorprenderá.

 

Mauricio Paschold Stetter
Founder & CEO
MP Mentoring & Consulting

Empresas

© 2024 · MP Franchising. Todos los derechos reservados

×